FUNDACIÓN CÁTEDRA ABIERTA DE RELACIONES PÚBLICAS

El propósito y misión de la Asociación FUNDACIÓN CÁTEDRA ABIERTA DE RELACIONES PÚBLICAS (FUCARP), es Promover y posicionar la labor e importancia que tienen las Relaciones Públicas dentro y fuera de una organización; mediante el desarrollo de actividades de corte docente, de investigación y extensión; que posibiliten el desarrollo y fortalecimiento de una cultura académico profesional de Relaciones Públicas en individuos y organizaciones...Porque las Relaciones Públicas nos unen.

martes, 28 de julio de 2009

FUNDACIÓN CÁTEDRA ABIERTA DE RELACIONES PÚBLICAS (FUCARP) CELEBRA CUATRO AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD




Con gran entusiasmo puedo evocar el día que entré a la oficina del profesor Nilo Fernández; entonces Decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Rafael Belloso Chacín, para presentar el proyecto de la I Cátedra Abierta de Relaciones Públicas; la cual tuvo lugar el 28 de julio de 2005.

Los motivos que impulsaron esta acción fueron ver como mis alumnos desbordaban talento y competencias relacionisticas en la realización de sus proyectos e investigaciones de aula; pareciendo incongruente que todo ese talento se quedara solo ante mis ojos para ser valorada; por tanto recibí un impulso para abrir el conocimiento a la comunidad académico universitaria y a la comunidad en general; con el propósito de presentar ante la comunidad universitaria las competencias adquiridas por los bachilleres que han transitado la cátedra; y compartir con la comunidad universitaria la producción intelectual de los bachilleres que transitan la cátedra.

Hoy día, cuatro años después, se han celebrado seis Ediciones de la Cátedra Abierta de Relaciones Públicas, con el aval académico de URBE, LUZ y el IUDERP; con la participación activa de más de mil estudiantes de las diferentes universidades locales; y la presentación de distinguidas personalidades del mundo de las relaciones públicas local, nacional e internacional; alcanzando una producción intelectual cercana a trecientos trabajos de investigación.

Uno de los logros más importantes es la reciente creación del programa de servicio comunitario Relaciones Públicas, Gremio y Comunidad; que se imparte desde la Universidad del Zulia y donde aspiramos acercarnos a la realidad de la comunidad local para desde el ámbito de las relaciones públicas apoyar la resolución de conflictos vecinales; optimar los espacios comunes; brindar herramientas que posibiliten elevar la calidad de la relaciones familiares, comunitarias y empresariales.

Al arribar a cuatro años de servicio queremos expresar palabras de gratitud a todas aquellas personas e instituciones que han depositado su confianza en nosotros brindándonos su respaldo y mano amiga; muy especialmente a la Universidad Rafael Belloso Chacín; Universidad del Zulia y el Instituto de la Enseñanza de la Relaciones Públicas; asimismo, a nuestros amigos y colaboradores permanentes: Nilo Fernández, Margarita Sánchez, Eleonora Parra, Fanny Ramírez, Elizabeth Montero de González; Matilde Rincón, Carmen Luisa de Ocanto, Julio Corredor, Pedro Luis Merchán y Miriam Paiva; entre muchos otros.

A todos y cada uno de los alumnos que han transitado por la cátedra Gracias Mil; la Cátedra Abierta de Relaciones Públicas es de ustedes; sin el esfuerzo y el talento que despliegan no sería posible…Dios les bendice!

Como organización somos muy jóvenes y tenemos el deseo de propiciar nuevos horizontes para las Relaciones Públicas Profesionales y la Comunidad en general; es por ello que seguimos emprendiendo nuevas rutas y proyectos, en el ánimo de abanderar la instauración de diversos modelos de Relaciones Públicas profesionales que posibiliten la construcción holística de espacios sociales donde todos tengamos cabida… porque las Relaciones Públicas nos unen!!

Dra. Yanyn Rincón-Quintero
Comunicadora Social Libre Ejercicio
Docente e Investigadora
CNP Nº 7798
CRV Nº 0442
Martes, 28 de julio de 2009

yanynrincon@gmail.com
http://yanynrincon.blogspot.com/
http://fucarp.blogspot.com/

domingo, 26 de julio de 2009

SEXTA CÁTEDRA ABIERTA DE REALCIONES PÚBLICAS

RELACIONES PÚBLICAS… Con Visión Profesional!!!

La Fundación Cátedra Abierta de Relaciones Públicas (FUCARP) celebró su Cuarto Aniversario con gran entusiasmo en el marco de la realización de la SEXTA EDICIÓN DE LA CÁTEDRA ABIERTA DE RELACIONES PÚBLICAS, con la presencia de distinguidos ponentes; entre los cuales destacan: el profesor Doctor Juan Carlos Molleda, Docente Adscrito a la Universidad de Florida; la Licenciada Miriam Paiva, presidenta del Colegio de Relacionistas de Venezuela y el profesor Doctor Antonio Márquez Morales, Docente de la Universidad del Zulia y Pionero de las Relaciones Públicas Locales.

El Dr. Juan Carlos Molleda, disertó sobre "El Profesionalismo y roles de los relacionistas en las organizaciones desde una visión internacional/global"



En La Gráfica: El Dr. Juan Carlos Molleda durante su disertación.


Durante la actividad desarrollada el pasado 22 de julio; los alumnos participantes de la Cátedra Campaña de Relaciones Públicas, presentaron sus trabajos de forma pública en contribución al desarrollo y fortalecimiento de la Facultad de Humanidades en el marco de su 50 Aniversario.


En la Gráfica: Antonio Márquez Morales (LUZ); Miriam Paiva (CRV); Juan-Carlos Molleda (Universidad de Florida); Yanyn Rincón-Quintero (FUCARP) y Jorge Berroeta (CNP-ZULIA)


Teniendo como escenario el Auditorio Hesnor Rivera de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia, la actividad contempló un acto de reconocimiento donde el Comité Estudiantil Organizador presidido por la bachiller Adilen Berbeo, y el Grupo de alumnos del Servicio Comunitario Relaciones Públicas, Gremio y Comunidad; otorgaron placas de reconocimientos a: la Escuela de Comunicación Social por 50 Aniversario; la Facultad de Humanidades; por 50 Aniversario; al Colegio de Relacionistas de Venezuela y a la Universidad del Zulia por impulsar el Talento Humano Relacionístico.

Durante el evento fueron distinguidos con el Botón Honor al Mérito en su única clase: Juan Carlos Molleda, Miriam Paiva, Magaly Ramos, Lizyllén Fernández, Arminda García, e Isis Bracho.


En la Gráfica: En esta foto: Miriam Paiva de Villanueva; Milagros Coromoto Rincon Rosales; Magaly Ramos, Juan-Carlos Molleda, Eleonora Parra, Lizyllen Fernandez Nava, Jorge Berrueta R, Margarita Sanchez, Isis Bracho, Yanyn Rincón Quintero y Arminda García

De igual forma, la profesora Margarita Sánchez Ferrer; Miembro de Honor de FUCARP fue distinguida con el Botón Colegio de Relacionistas de Venezuela; a cargo de la profesora Miriam Paiva su presidenta.



En la Gráfica: Comité Organizador Estudiantil en compañia de las profesoras Yanyn Rincón Quintero y Margarita Sánchez Ferrer.


El ambiente fue propicio para realizar un cálido y sentido Homenaje Post Mortem en Honor a la profesora Gladys Wilhelm; de quien se presentó un video; producción de FUCARP y TELEGONCA PRODUCCIONES; otorgándose la distinción Botón Honor al Mérito en su única Clase Post Morten; recibida por sus hijos María Andreina, María Angélica y Edwin López Wilhelm.


En la Gráfica: Profesora Gladys Wilhelm en el mayor esplendor de su juventud

La profesora Dra. Judith Aular de Durán; Vicerectora Académica de la Universidad del Zulia, se hizo presente en esta actividad donde nos honró con una semblanza de la Profesora Gladys Wilhelm, al presentar sus palabras de clausura al acto.


Al finalizar la jornada los asistentes a la actividad participaron del Brindis en ocasión del Cuarto Aniversario de la Fundación Cátedra Abierta de Relaciones Públicas, donde su presidenta-Fundadora fue sorprendida con un reconocimiento por parte del Comité Estudiantil Organizador.
Deseamos agradecer a todas las empresas e instituciones que hicieron posible la realización de esta actividad, nuestras palabras de gratitud y recococimeinto por su apoyo.

miércoles, 1 de julio de 2009

RELACIONES PÚBLICAS… Con Visión Profesional


La Fundación Cátedra Abierta de Relaciones Públicas (FUCARP), ha decidido celebrar cuatro años al servicio de las Relaciones Públicas; considerando como mejor su opción la realización de la Sexta Edición de la Cátedra Abierta de Relaciones Públicas, nuestro evento bandera; en el marco del 50 Aniversario de la Escuela de Comunicación Social y 50 Aniversario de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia; ocasión oportuna para presentar un extraordinario cartel de ponentes:



Juan Carlos Molleda
Universidad de Florida






Miriam Paiva
Colegio de Relacionistas de Venezuela





Pedro Luis Merchán
IUDERP




Antonio Márquez Morales
Universidad del Zulia


El próximo miércoles 22 de julio, de 8:30 am a 6 pm.Te esperamos en el Auditorio Hesnor Rivera de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia para hacer Relaciones Públicas…con Visión Profesional.



…Porque las Relaciones Públicas…Nos unen!!!

EL LIDERENTE EN RELACIONES PÚBLICAS