FUNDACIÓN CÁTEDRA ABIERTA DE RELACIONES PÚBLICAS

El propósito y misión de la Asociación FUNDACIÓN CÁTEDRA ABIERTA DE RELACIONES PÚBLICAS (FUCARP), es Promover y posicionar la labor e importancia que tienen las Relaciones Públicas dentro y fuera de una organización; mediante el desarrollo de actividades de corte docente, de investigación y extensión; que posibiliten el desarrollo y fortalecimiento de una cultura académico profesional de Relaciones Públicas en individuos y organizaciones...Porque las Relaciones Públicas nos unen.

martes, 28 de septiembre de 2010

miércoles, 8 de septiembre de 2010

jueves, 2 de septiembre de 2010

miércoles, 1 de septiembre de 2010

FUCARP CANCELA DEFINITIVAMENTE EVENTO SÉPTIMA CÁTEDRA ABIERTA DE RELACIONES PÚBLICAS





Vencerá aquel que sepa cuando luchar y cuando no luchar. Sun Tzu.[1]


La FUNDACIÓN CÁTEDRA ABIERTA DE RELACIONES PÚBLICAS, cumple en informar con gran pesar para la organización la cancelación definitiva del evento 7ª CÁTEDRA ABIERTA DE RELACIONES PÚBLICAS; cuya fecha había sido pospuesta desde el pasado Julio para finales de Octubre próximo; en el ánimo de considerar un incremento en el aforo que posibilitara llevar a cabo dicha actividad sin pérdidas materiales y financieras; para lo cual, se consideró el impulso e incremento de la actividad promocional. Sin embargo, no han sido ampliadas  las inscripciones desde julio pasado; lo que mantiene el punto de equilibrio muy por debajo de las expectativas planteadas; impidiendo llevar a feliz término tan importante iniciativa.

Permita formalmente presentar ante la Comunidad Universitaria, Académica y el Público General; palabras que hagan merecer sus disculpas por el tiempo distraído de sus funciones y actividades diarias, en la seguridad y confianza de que sabrán comprender las razones que a continuación ofrecemos.

Luego de revisar una y otra vez conjuntamente con el comité organizador las causales que nos mantienen en tales circunstancias; han sido consideradas las siguientes como las más determinantes para tomar la medida de cancelación definitiva del evento:

a) La dramática e inestable situación social y política que vive Venezuela y muy especialmente el municipio Maracaibo; por estar ubicado limítrofe con Colombia perteneciendo al estado de mayor oposición al régimen socio-político actual;

b) La incidencia de dos procesos electorales próximos a realizarse, que mantienen en actividad político partidista a la región sede del evento; una a ejecutarse justo el 26 de septiembre (Día Interamericano de las Relaciones Públicas) para elegir los representantes a la Asamblea Nacional y otra a finales de año para elegir el Alcalde del Municipio Maracaibo;

c) Diversidad y profusión de eventos de corte turístico-recreacional que resultan mucho más atractivos; ante la dimensión académica en materia de Relaciones Públicas; y

d) Muy tristemente el desconocimiento, apatía y distorsión del concepto de Relaciones Públicas, aunado a la ausencia de sensibilidad gremial/profesional/organizacional preexistente a escala local, regional y nacional de lo que verdaderamente significan las Relaciones Públicas; está última que de ninguna manera enorgullece; pero sin duda ha sido la razón de ser de FUCARP, en estos últimos cinco (05) años; y por la cual se continuará de manera incesante.

No obstante, FUCARP alcanzó el pasado mes de Julio cinco (05) años con los logros y aciertos; y con una entusiasta creencia de que es posible optimar la Realidad de la Formación y Desempeño de las Relaciones Públicas en el ámbito local, regional y nacional;  pero también con el amargo sabor que hoy nos deja en los labios anunciarles la Oficial cancelación del evento 7ª Cátedra Abierta de Relaciones Públicas.

Por tanto, a sabiendas como estrategas de que el buen combate amerita conocer cuando avanzar y cuando retirarse de manera digna; antes que caer presa del deshonor y la vergüenza; FUCARP elige aguardar mejores tiempos en los cuales puedan intentarse nuevas estrategias y acciones que permitan alcanzar la misión-visión establecida ante el colectivo.

Se hace oportuno agradecer la confianza de ese porcentaje mínimo; pero significativo de participantes inscritos; auspiciantes, patrocinantes y muy especialmente de los ponentes; quienes pese a sus apretadas agendas de trabajo; en dos oportunidades se sirvieron refecharlas; movidos por el  interés único de compartir sus conocimientos con el colectivo; a todos la más fuerte expresión de gratitud, respeto y admiración. Obviamente, FUCARP siente más que deuda, un mayor compromiso para continuar actuando a favor de las Relaciones Públicas.

Para finalizar,  parece propicio compartir la siguiente reflexión de Coelho, Paulo (2000)[2]
Un guerrero de la Luz respeta la principal enseñanza del I Ching: “La perseverancia es favorable”
El sabe que la perseverancia no tiene nada que ver con la insistencia. Existen épocas en las que los combates se prolongan más allá de lo necesario, agotando sus fuerzas y debilitando su entusiasmo.
En esos momentos el guerrero reflexiona. “Una guerra prolongada también termina destruyendo la victoria”
Entonces retira sus fuerzas del campo de batalla y se concede una tregua. Persevera en su voluntad; pero sabe esperar el mejor momento para un nuevo ataque.
Un guerrero siempre retorna a la lucha; pero nunca lo hace por obstinación; sino porque nota el cambio en el tiempo. (p.25)


Sin otro particular al cual hacer referencia,

Dra. Yanyn Rincón Quintero[3]
Presidenta-Fundadora FUCARP
Contacto Celular: +58-414-6290790



[1] Sun.Tzu (2007) El Arte de la Guerra. Traducido por Roberto Curto. Longseller. Clásicos de Siempre. Buenos Aires, Argentina.

[2] Coelho, Paulo (2000) Manual del Guerrero de la Luz. Planeta Colombiana Editorial. Bogotá, Colombia.

[3] Docente e Investigadora Universidad del Zulia (LUZ). Consultora de Servicios Gerenciales y de  Comunicación Corporativa. Investigador PPI Nivel Candidato Nº 6857. Miembro CNP-Zulia. Miembro CRV. Miembro INVECOM. Miembro ASOVAC-Zulia. Presidenta PROMOTUR.C.A. Presidenta-Fundadora FUCARP.

EL LIDERENTE EN RELACIONES PÚBLICAS