FUNDACIÓN CÁTEDRA ABIERTA DE RELACIONES PÚBLICAS

El propósito y misión de la Asociación FUNDACIÓN CÁTEDRA ABIERTA DE RELACIONES PÚBLICAS (FUCARP), es Promover y posicionar la labor e importancia que tienen las Relaciones Públicas dentro y fuera de una organización; mediante el desarrollo de actividades de corte docente, de investigación y extensión; que posibiliten el desarrollo y fortalecimiento de una cultura académico profesional de Relaciones Públicas en individuos y organizaciones...Porque las Relaciones Públicas nos unen.

sábado, 1 de agosto de 2009

Branding Corporativo




BRANDING CORPORATIVO.
Fundamentos para la Gestión Estratégica de la Identidad Corporativa


PAUL CAPRIOTTI
Colección Libros de la Empresa
Santiago, Chile, 2009


La Fundación Cátedra Abierta de Relaciones Públicas se complace en presentar y recomendar el libro Branding Corporativo...disponible en la web

Este libro aborda, desde una doble perspectiva, conceptual y metodológica, el análisis del fenómeno de la Identidad y de la Imagen Corporativa en las organizaciones.

La primera parte del libro busca reflexionar sobre los principios y lineamientos generales que son la base de la Identidad y la Imagen Corporativa. Se estudia sus conceptos principales, estructuras y procesos, con las principales aportaciones teóricas de las teorías de la comunicación, las relaciones públicas, la comunicación corporativa y la gestión empresarial.

La segunda parte del libro aborda una metodología de trabajo sobre la Identidad Corporativa, es decir, una forma global de gestión de una organización sobre su Identidad y la comunicación de la misma. Así, el trabajo sobre la Identidad Corporativa requiere un enfoque estratégico y una visión global de la actuación de la organización. Para ello, se establece un Plan Estratégico de Identidad Corporativa, compuesto de 3 etapas claves: El Análisis Estratégico de Situación, La Definición del Perfil de Identidad Corporativa y la Comunicación del Perfil de Identidad Corporativa.

Con este libro el autor pretende proporcionar a los estudiantes y profesores un instrumento que sea un punto de partida para la reflexión y análisis del fenómeno de la Identidad y la Imagen Corporativa en las organizaciones. Y a los profesionales de la comunicación y el marketing, les aporta una herramienta de trabajo que oriente y facilite su labor en la Gestión Estratégica de la Identidad Corporativa de las organizaciones para las que trabajan.

EL LIDERENTE EN RELACIONES PÚBLICAS