FUNDACIÓN CÁTEDRA ABIERTA DE RELACIONES PÚBLICAS

El propósito y misión de la Asociación FUNDACIÓN CÁTEDRA ABIERTA DE RELACIONES PÚBLICAS (FUCARP), es Promover y posicionar la labor e importancia que tienen las Relaciones Públicas dentro y fuera de una organización; mediante el desarrollo de actividades de corte docente, de investigación y extensión; que posibiliten el desarrollo y fortalecimiento de una cultura académico profesional de Relaciones Públicas en individuos y organizaciones...Porque las Relaciones Públicas nos unen.

jueves, 1 de octubre de 2009

La Tam 2009

Apreciados Socios de Aprendizl

Los profesores Juan Carlos Molleda y Ángeles Moreno, Investigadores del área de Relaciones Públicas nos remiten esta invitación para participar en la Macroencuesta Latinoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas (LaTam 2009).

En tal sentido les invito a incorporarse y participar activamente en en esta investigación.

En amistad y servicio

Yanyn Rincón Quintero
Presidenta FUCARP



La Macroencuesta Latinoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas (LaTam 2009) investiga las tendencias, el profesionalismo y el rol social en el sector.

Una gran muestra de profesionales de relaciones públicas y comunicación corporativa que trabajan en Latinoamérica participarán en la encuesta en línea entre el 1ero y el 30 de octubre de 2009.

El estudio está dirigido por los profesores Juan Carlos Molleda (Universidad de Florida-Estados Unidos) y Ángeles Moreno (Universidad Rey Juan Carlos-España). Se desarrolla con la colaboración de profesores y profesionales de diversas universidades, agencias transnacionales y asociaciones profesionales en diversos países latinoamericanos.

Se trata del mayor estudio sobre el sector jamás realizado y se ocupa de diversos aspectos como el desarrollo de las disciplinas, la importancia de los diversos canales de comunicación, con especial atención a los canales interactivos y los temas estratégicos para los próximos tres años. Además explora en profundidad dos de las características más relevantes de la gestión de comunicación y relaciones públicas en Latinoamérica: el estado de la ocupación en torno al profesionalismo y el desarrollo del rol social.

La Macroencuesta Latinoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas comparte una porción del cuestionario con el “European Communication Monitor”, lo que permitirá establecer relaciones entre los datos de ambos continentes. El “European Communication Monitor” es la mayor encuesta de relaciones públicas y comunicación en Europa. En la última edición (2009) de este estudio anual, participaron más de 1,500 profesionales de alto nivel.

LaTam 2009 recogerá las opiniones de profesionales en todo en Latinoamérica que trabajen actualmente como gestores de relaciones públicas y comunicación en empresas públicas y privadas, instituciones, agencias gubernamentales y fundaciones, así como organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro. Todos los participantes que así deseen recibirán un informe de los resultados del estudio. La privacidad de las respuestas de los participantes será estrictamente confidencial y se utilizará exclusivamente con objetivos académicos.

Cuestionario en línea
https://ufljour.qualtrics.com/SE?SID=SV_d0uwwQypbob5tTm&SVID=Prod

Periodo de participación
Jueves, 1 de octubre de 2009 – viernes, 30 de octubre de 2009

Instituciones responsables
Departamento Relaciones Públicas de la Universidad de Florida (Estados Unidos);
Grupo de Estudios Avanzados en Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos (España)

Otras instituciones educativas colaboradoras
Universidad de Medellín;
Universidade Luterana do Brasil

Contacto de prensa
Estados Unidos:
Dr. Juan Carlos Molleda
jmolleda@jou.ufl.edu
Tf. 352-273-1223

España:
Dra. Ángeles Moreno
mariaangeles.moreno@urjc.es
Tf. 34914888216/ 34693600421

EL LIDERENTE EN RELACIONES PÚBLICAS