FUNDACIÓN CÁTEDRA ABIERTA DE RELACIONES PÚBLICAS

El propósito y misión de la Asociación FUNDACIÓN CÁTEDRA ABIERTA DE RELACIONES PÚBLICAS (FUCARP), es Promover y posicionar la labor e importancia que tienen las Relaciones Públicas dentro y fuera de una organización; mediante el desarrollo de actividades de corte docente, de investigación y extensión; que posibiliten el desarrollo y fortalecimiento de una cultura académico profesional de Relaciones Públicas en individuos y organizaciones...Porque las Relaciones Públicas nos unen.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

CHASQUI DE PLATA PARA EL DR. JULIO SANTOS CORREDOR RUÍZ



FUCARP recibe con beneplácito del profesor Abel Bonaro, Presidente de la CONFIARP la buena nueva del otorgamiento del galardón CHASQUI DE PLATA; al Doctor Julio Santos Corredor Ruíz, Director del Instituto Universitario de Relaciones Públicas de Caracas, Venezuela, máxima distinción que otorga la CONFIARP a instituciones y personalidades destacadas; entregado en el marco del VII Foro Internacional de Relaciones Públicas; realizado en Cuba a finales de Septiembre pasado; en reconocimiento a su dilatada trayectoria y logros en beneficio de esta disciplina social a escala nacional e internacional.

La dilatada trayectoria del Doctor Corredor abarca una profunda labor profesional, destacándose desde hace más de 35 años en los campos de la docencia, investigación, autoría, gerencia y representación gremial de las relaciones públicas en el nivel latinoamericano.

Entre otros importantes cargos, ocupó la presidencia de la CONFIARP en el período 2004-2008; fue Vicerrector Administrativo de la Universidad Central de Venezuela y Presidente del Colegio de Relacionistas de Venezuela.

Según la cultura Inca; los chasquis eran mensajeros de los Dioses; por tanto eran personas importantísimas para el crecimiento de este imperio.“Chasqui” (en quechua: chasqik –el que recibe-), es el mensajero del Inca, quien utilizaba un sistema de postas a través de extensos caminos montañosos, que gracias a su juventud preparación física y resistencia, podía correr entre una población y otra llevando importantes informaciones de acciones militares y hasta podía traer pescado desde la costa al Inca, recorriendo en ocasiones distancias de más de 600 kilómetros.

Debido a esa capacidad y voluntad de llevar mensajes y relacionar regiones mediante su gestión, fue que se tomó su nombre como epónimo del mayor galardón otorgado por la CONFIARP a instituciones y personalidades destacadas en el campo de las relaciones públicas.

En Venezuela este premio se ha concedido sólo tres veces: en 1968 a la Asociación de Relaciones Públicas de Venezuela, presidida por el Tcnel. (Ej.) Juan Merchán López, pionero de la enseñanza de esta disciplina en Venezuela; en 1975 al doctor Guido Grooscors y en esta ocasión al Dr. Julio Corredor Ruiz.

La Fundación Cátedra Abierta de Relaciones Públicas; celebra tal distinción para quien como el Dr. Corredor Ruíz ha sido un mensajero de las buenas nuevas relacionísticas para Iberoamérica y el Mundo; destacado por sus competencias intelectuales, sociales, docentes y relacionísticas tanto como por su probidad moral.

Que los éxitos continúen!!!

jueves, 5 de noviembre de 2009

2DO. CONGRESO SURAMERICANO DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA



Del 16 al 18 de noviembre

UCAB Sede de COMUSUR 2009


Por segundo año consecutivo se reunirán en Venezuela académicos, expertos y profesionales para compartir sus conocimientos y experiencias en el 2do Congreso Suramericano de Comunicación Corporativa – COMUSUR 2009, evento que se realizará del 16 al 18 de noviembre en el Campus Montalbán de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en la ciudad de Caracas.

El Congreso cuenta con el respaldo académico de la UCAB –en su calidad de anfitriona-, de la Universidad de La Sabana de Colombia; de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; y de la Universidad Pedro de Valdivia de Chile. Asimismo, cuenta con el apoyo del Grupo DIRCOM, el Colegio Nacional de Periodistas; y el patrocinio de reconocidas empresas venezolanas.

En los últimos dos años, la utilización de instrumentos tecnológicos agrupados dentro del concepto de la Web 2.0 ha influido notoriamente en los procesos comunicacionales usados tanto por las organizaciones como por los particulares. Por ello, los temas a desarrollarse en el Congreso han sido estructurados por su vigencia, pero sobretodo por su utilidad práctica.

En este sentido, el tema del Congreso es “La Comunicación en Transformación” y contará con la participación de destacados especialistas nacionales e invitados internacionales quienes, durante tres días, interactuarán con estudiantes universitarios, comunicadores sociales, profesionales que trabajan en el área y público interesado en los procesos comunicacionales.

Los expositores son reconocidos académicos y profesionales, entre los que encuentran Sergio Llano, de Colombia; Santiago Carpio y Miguel Antezana, de Perú; Marcela Vaccaro y Fernando Véliz, de Chile; Miguel Ángel Tortello, Carlos Delgado, Naibet Soto y Luis Carlos Díaz de Venezuela, e invitados especiales.

Entre los temas a tratar figuran: Penetración de las herramientas 2.0 a nivel corporativo; RSS como herramienta de gestión de la reputación e imagen corporativa; Del Jefe de Prensa al DIRCOM; Convergencia multimedia: la hora del cambio; Comunicación de crisis: desafíos en Venezuela y la región; Cambio organizacional, comunicación interna y coaching ontológico; Tendencias académicas en la comunicación; e Infociudadanía y Comunicación Ciudadana; entre otros.

El Congreso es organizado por ANTEZANA Comunicación Corporativa y las inscripciones se vienen realizando a través de la página web www.comusur.com, portal en el que se encuentra toda la información del Congreso.

Prensa COMUSUR
contacto@comusur.com

UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA Y CNP SECCIONAL COSTA ORIENTAL DEL LAGO OFERTAN DIPLOMADO "COMUNICCAIÓN SOCIAL INTEGRAL"





La propuesta PROGRAMA: DIPLOMADO COMUNICACIÓN SOCIAL INTEGRAL está desarrollado en el marco del convenio UNIOJEDA y CNP –COL, para fortalecer el desarrollo y formación de los profesionales de Comunicación Social, Periodismo Impreso; Periodismo Audiovisual; Relaciones Públicas y Publicidad; en las áreas consideradas fundamentales para el desempeño integral de la comunicación social como lo son: Ética y Deontología para el Ejercicio de la Comunicación Social; Perspectiva Socio Política de la Comunicación Social; Paradigmas Gerenciales Aplicados en Comunicación Social; Comunicación Digital; Comunicación Estratégica Comercial. Dicho programa será ofertado a través de la División de Extensión de la Universidad de Ojeda; en tal sentido comprende una revisión y análisis de los componentes y las particularidades teóricas, prácticas y de aplicación del reempeño de la Comunicación Social desde un triple enfoque noticioso, institucional y comercial, en el contexto de realidad social local, regional y nacional.


PROPÓSITO


Propiciar una visión integral de la Comunicación Social enmarcada en la realidad social que acuña los hechos noticiosos; institucionales; y comerciales para optimizar el desempeño de sus funciones periodísticas, relacionísticas, publicitarias; y corporativas enmarcadas en la realidad país para un desempeño óptimo en apego al deber ser.


OBJETIVO GENERAL DEL DIPLOMADO


Brindar a los participantes una visión integrada de la Comunicación Social a partir de diversas perspectivas sociales, políticas, económicas, culturales a objeto de fortalecer las competencias profesionales para un mejor desempeño ante la realidad comunicacional del país.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

La propuesta PROGRAMA: DIPLOMADO COMUNICACIÓN SOCIAL INTEGRAL está desarrollado en cinco (05) Módulos de 32 horas académicas cada uno:

MÓDULO I: ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PARA EL EJERCICIO DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL;
MÓDULO II: GOBERNABILIDAD Y SOCIO POLÍTICA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
MÓDULO III: PARADIGMAS GERENCIALES APLICADOS EN COMUNICACIÓN SOCIAL
MÓDULO IV: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA COMERCIAL.
MÓDULO V: COMUNICACIÓN DIGITAL.

Para mayor información favor comuniquese al Colegio Nacional de Periodistas en su Seccional Costa Oriental del Lago ó a la Universidad Alonso de Ojeda.
Teléfono(0265)6311279-6311741

EL LIDERENTE EN RELACIONES PÚBLICAS