FUNDACIÓN CÁTEDRA ABIERTA DE RELACIONES PÚBLICAS

El propósito y misión de la Asociación FUNDACIÓN CÁTEDRA ABIERTA DE RELACIONES PÚBLICAS (FUCARP), es Promover y posicionar la labor e importancia que tienen las Relaciones Públicas dentro y fuera de una organización; mediante el desarrollo de actividades de corte docente, de investigación y extensión; que posibiliten el desarrollo y fortalecimiento de una cultura académico profesional de Relaciones Públicas en individuos y organizaciones...Porque las Relaciones Públicas nos unen.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

CHASQUI DE PLATA PARA EL DR. JULIO SANTOS CORREDOR RUÍZ



FUCARP recibe con beneplácito del profesor Abel Bonaro, Presidente de la CONFIARP la buena nueva del otorgamiento del galardón CHASQUI DE PLATA; al Doctor Julio Santos Corredor Ruíz, Director del Instituto Universitario de Relaciones Públicas de Caracas, Venezuela, máxima distinción que otorga la CONFIARP a instituciones y personalidades destacadas; entregado en el marco del VII Foro Internacional de Relaciones Públicas; realizado en Cuba a finales de Septiembre pasado; en reconocimiento a su dilatada trayectoria y logros en beneficio de esta disciplina social a escala nacional e internacional.

La dilatada trayectoria del Doctor Corredor abarca una profunda labor profesional, destacándose desde hace más de 35 años en los campos de la docencia, investigación, autoría, gerencia y representación gremial de las relaciones públicas en el nivel latinoamericano.

Entre otros importantes cargos, ocupó la presidencia de la CONFIARP en el período 2004-2008; fue Vicerrector Administrativo de la Universidad Central de Venezuela y Presidente del Colegio de Relacionistas de Venezuela.

Según la cultura Inca; los chasquis eran mensajeros de los Dioses; por tanto eran personas importantísimas para el crecimiento de este imperio.“Chasqui” (en quechua: chasqik –el que recibe-), es el mensajero del Inca, quien utilizaba un sistema de postas a través de extensos caminos montañosos, que gracias a su juventud preparación física y resistencia, podía correr entre una población y otra llevando importantes informaciones de acciones militares y hasta podía traer pescado desde la costa al Inca, recorriendo en ocasiones distancias de más de 600 kilómetros.

Debido a esa capacidad y voluntad de llevar mensajes y relacionar regiones mediante su gestión, fue que se tomó su nombre como epónimo del mayor galardón otorgado por la CONFIARP a instituciones y personalidades destacadas en el campo de las relaciones públicas.

En Venezuela este premio se ha concedido sólo tres veces: en 1968 a la Asociación de Relaciones Públicas de Venezuela, presidida por el Tcnel. (Ej.) Juan Merchán López, pionero de la enseñanza de esta disciplina en Venezuela; en 1975 al doctor Guido Grooscors y en esta ocasión al Dr. Julio Corredor Ruiz.

La Fundación Cátedra Abierta de Relaciones Públicas; celebra tal distinción para quien como el Dr. Corredor Ruíz ha sido un mensajero de las buenas nuevas relacionísticas para Iberoamérica y el Mundo; destacado por sus competencias intelectuales, sociales, docentes y relacionísticas tanto como por su probidad moral.

Que los éxitos continúen!!!

EL LIDERENTE EN RELACIONES PÚBLICAS